Los 8 Mejores Remedios Para La Hipertensión

Para quienes sufren hipertensión es muy molesto estar dependiendo de medicamentos que a su vez generan otros síntomas como los mareos, cólicos y  calambres.remedios naturales para la hipertensiónLa dependencia a estos fármacos genera además serias deficiencias en otras áreas de nuestra salud, ya que no están atendiendo la eliminación de la enfermedad sino que están intentando controlar la tensión alta, descuidando por tanto diversos factores de riesgo que pueden afectarse con la ingesta de los medicamentos.

Hoy te presentamos los 8 mejores remedios para la hipertensión¸ 100% naturales que no solo te servirán para tratar la tensión alta, te ayudarán a disminuirla y eliminarla, solo si te dispones a mejorar tu dieta alimenticia diría incluyéndolos dentro de tu menú.

  1. Cebolla cabezona.

Esta cebolla puede ser de color blanco o morado, posee aceites esenciales, vitaminas del grupo B, E y C, minerales, oligoalimentos esenciales para el control de la hipertensión arterial como el magnesio, aminoácidos esenciales y fibra.

Es por esto que es muy importante incluir la cebolla dentro de nuestro menú diario, puede hacer parte de las salsas, sirve para aderezar el arroz, mejora el sabor de las ensaladas y es un excelente acompañante, junto al tomate, para frituras que mejoran en sabor de los huevos y distintos tipos de carne, incluyendo el pescado.

  1. Aceite de Lavanda.

Cuando enfrentamos diversas situaciones estresantes sentimos un súbito incremento de la tensión arterial debido a que nuestro organismo saca a flote en esos momentos los fallos físicos y los manifiesta a través de dolores de cabeza, aumento de la tensión arterial, incremento de las palpitaciones, etc.

Oler aceite de lavanda es otro de los remedios para la hipertensión que nos sirven para disminuir la presión sanguínea debido a su efecto sedante, que ayuda a que nos calmemos y evitemos que las emociones negativas nos afecten la salud.

  1. Naranja.

La naranja es una fruta rica en esperidina, que actúa disminuyendo la presión arterial alta que a su vez presiona las arterias cuando nuestro corazón late. Es ideal que todos los días se consuman 2 vasos de esta fruta, sin ningún tipo de endulzante como primera comida del día, es decir, antes del desayuno.

  1. Uvas.

Ya sean verdes u oscuras, las uvas constituyen otro de los excelentes remedios para la hipertensión que nos brinda la naturaleza.

Las uvas pueden ser consumidas en forma directa o preparándolas en un jugo que incluya la piel de la fruta. No debe adicionarse ningún tipo de endulzante y pueden ser el alimento ideal para la sobremesa del almuerzo o para degustar en las medias nueves de la mañana acompañado de galletas integrales.

  1. Semillas de Hinojo.

El hinojo es una planta medicinal que es rica en potasio, lo que permite contrarrestar los efectos del sodio (sal) de manera natural en nuestro organismo, regulando su nivel en nuestra sangre.

Para controlar la tensión alta, es aconsejable beber diariamente 2 vasos grandes de infusión de hinojo, tibios o calientes, uno en las horas de la tarde y el otro por lo menos 30 minutos antes de ir a dormir.

  1. Espinacas.

Las espinacas poseen nitratos inorgánicos que producen óxido nítrico dentro del cuerpo humano, lo que ayuda a reducir la presión sanguínea.

Es aconsejable consumir todos los días en las noches y en las mañanas una ensalada de espinacas, tomate y cebolla cabezona, aderezada con aceite de oliva virgen y si se desea mezclada con una porción de atún.

  1. Muérdago.

Otro de los mejores remedios para la hipertensión es el muérdago, ya que ayuda a mantener la salud del corazón, reduce el colesterol y dilata las arterias, lo que contribuye en el tratamiento de la tensión alta.

Es aconsejable tomar una infusión diaria de una tasa de muérdago en las horas de la mañana o la tarde.

  1. Caldo de Pescado.

El caldo de pescado sin sal es ideal para tratar la hipertensión arterial.

Debe cocinarse 200 gramos de cualquier pescado, con piel, en 2 tazas de agua, a las que se adiciona una cucharadita de aceite de pescado o de oliva y cebolla finamente picada. Se deja hervir el pescado hasta que esté en su punto y se consume tanto el pescado como el caldo, preferiblemente como parte del desayuno diario.

Además, en el fabuloso texto digital Milagro Para la Presión podrás encontrar cientos de remedios para la hipertensión 100% naturales, que te ayudarán a controlar la tensión arterial alta, a disminuir de peso, a adoptar una dieta alimenticia saludable…

remedios para la hipertensiónY a eliminar por completo este complejo padecimiento que puede poner en riesgo tu salud.

HAZ CLIC AQUÍ para que conozcas ya el fabuloso secreto que te enseñará a eliminar para siempre la hipertensión de tu vida! 🙂

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario